jueves, 15 de diciembre de 2016

El Sentido de la Vida

Discurso en Stanford de Steve Jobs

¿Para qué vivimos? ¿A dónde vamos? ¿A dónde iremos? Preguntas que todos alguna vez en nuestra vida nos hemos preguntado, pero nunca hemos encontrado una respuesta única y verdadera. El sentido de la vida, el mayor de los problemas filosóficos ante el que se puede encontrar una persona. No hay respuesta para el sentido de la vida, nadie la ha encontrado ni la encontrará. La vida da miles de vueltas y lo que hoy es blanco mañana puede ser negro, por eso no hay respuesta, porque hoy podemos estar en lo más alto y mañana caer al vacío sin ninguna explicación.

Este vídeo nos muestra a Steve Jobs, fundador de la marca Apple, contando su tan curiosa vida. Hoy en día podemos decir que es una persona que ha influido mucho en nuestras vidas gracias a sus avances tecnológicos, pero ¿y si su madre biológica hubiese preferido no traerlo al mundo? Las cosas no serían las mismas.

Nadie pensaba que ese chico de familia desestructurada fuera a conseguir algo importante en su vida, mucho menos estudiando caligrafía ya que "no servía para nada". Lo que quiero decir con esto es que no por estudiar algo "mejor" vas a trabajar en algo "mejor", ni por estudiar algo que "no sirve" trabajarás en un trabajo que "no sirve". Muchos piensan que al estudiar carreras más difíciles tendrán un futuro mejor, pero eso no es así. Cada uno debería estudiar lo que le llenase porque eso es lo que importa, la felicidad. Si una persona es feliz en lo que está haciendo ya es un trabajo bueno para ella, porque no depende de otra cosa sino de la satisfacción de la persona consigo misma.

El sentido de la vida no puede estar afectado por nadie que no seamos nosotros mismos. Nosotros elegimos que camino tomar y nadie tiene que juzgarnos ni mucho menos decidir por nosotros. Cada uno es dueño de su propio destino.




No hay comentarios:

Publicar un comentario