jueves, 15 de diciembre de 2016

"El Mito de Sísifo". Albert Camus.

Albert Camus nació en 1913 en Mondovi (Argel). Fue filósofo, pero fue más escritor y ensayista. Participó en La Resistencia y escribió en el diario Combat. Obtuvo el Premio Nobel de Literatura en 1957. Murió en 1960 debido a un accidente automovilístico.

                              
En esta obra Albert Camus expone su visión del absurdo del destino humano. Trata sobre el suicidio, el cual es el mayor de los problemas filosóficos, ya que se duda del valor de la existencia. Tras este problema, lo qu viene a continuación son todo juegos (preguntas éticas, de tipo científico, etc.). El suicidio se ve afectado por las rutinas, que son las causantes de un cansancio vital, pero que al mismo tiempo despiertan nuestras conciencias causándonos dos posibles consecuencias: el suicidio o el restablecimiento.
Para Camus la imagen del mal no la representa un demonio como nos lo pintan en la religión cristiana, para el la verdadera imagen del mal es la de un niño llorando, sucio y con frío en medio de una guerra. 
Huye de cualquier solución de tipo religioso y sigue adelante ante la adversidad.
Si Dios y el mal existen puede significar varias cosas: que Dios es malo, que Dios no tiene poder (por lo tanto no es una divinidad), o que Dios no existe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario